El cuidado de su salud es fundamental y es posible que tengas inquietudes relacionadas con la salud ocular como resultado de la crisis de salud pública del COVID-19. A medida que la situación del COVID-19 continúa evolucionando, los pacientes continúan buscando a los profesionales de la salud visual para obtener una guía precisa sobre lentes de contacto y la salud ocular.
Los médicos en optometría están reanudando la prestación de atención integral de la vista y la salud ocular implementando nuevos protocolos para brindar atención en un entorno seguro y saludable.
Pero, ¿realmente es seguro utilizar lentes de contacto o puedo contagiarme?
Cuando se trata del uso de estos lentes, la Asociación Estadounidense de Optometría (AOA) y los profesionales en optometría quieren reforzar que son una forma segura y eficaz de corrección de la visión para millones de personas.
La AOA brinda los siguientes consejos para garantizar el uso y cuidado adecuados de las lentes de contacto.
- Los lentes de contacto en sí mismos no te darán COVID 19
Los usuarios de estos lentes siempre deben practicar una buena higiene al manipularlos.
- Practica el lavado de manos adecuado
Al usar todo tipo de lentes, debes lavarte las manos con cuidado y concienzudamente con agua y jabón durante al menos 20 segundos, y luego secarlas con toallas de papel sin usar. Esto debe ocurrir antes de cada inserción y extracción de lentes de contacto.
- Desinfecta los lentes de contacto
Debes mantener un buen sistema de cuidado y limpieza de tus lentes de contacto y desechar o reemplazarlos de acuerdo con las instrucciones del fabricante y del profesional de la salud visual.
- Deja de usar los lentes si estás enfermo
De acuerdo con las recomendaciones para otros tipos de enfermedades, quienes se sientan enfermos con síntomas de resfriado o gripe deben dejar de usar lentes de contacto por el tiempo que duren los síntomas.
- No se ha comprobado que los lentes ofrezcan protección
No hay evidencia científica de que usar anteojos brinde algún tipo de protección contra el COVID-19 u otras transmisiones virales.
Las personas sanas pueden seguir usando y cuidando sus lentes según lo prescrito por su optometrista u oftalmólogo.
Si tienes alguna duda no dudes en contactarnos y/o reserva una cita con nosotros si necesitas un equipo profesional para el cuidado de tu salud visual.
Martha
Tenía esta duda hace meses, gracias por la aclaración
Martha
Justo lo que buscaba, gracias!