En Eurovisión Perú contamos con ambientes, equipos y pruebas con la más alta tecnología diagnóstica que nos permite brindar los mejores tratamientos basados en la evidencia científica y los estándares internacionales para atender la salud visual de niños y escolares.
La evaluación de los niños y escolares
Cuando un niño no posee una correcta visión, la capacidad de realizar actividades tan esenciales en su desarrollo como leer, estudiar, atender o comprender se verá limitada. Una correcta y temprana detección puede ayudar mejorar su calidad de vida, es por ello que nuestra evaluación incluye: la agudeza visual de lejos, intermedia y cerca, visión del color, visión en 3D (estereopsis) y salud ocular.
En los tiempos actuales, los padres y los profesores tienen mayor acceso a la información y cada vez son más conscientes de la importancia sobre visión y el aprendizaje.
Ellos pueden ser capaces de identificar si los escolares presentan algunos de los síntomas que están listados en líneas debajo, que pueden ser como consecuencia de un error de refracción (hipermetropías, miopías, astigmatismos) anomalías de la visión binocular: anomalías acomodativas o vergenciales (los excesos de divergencia o de convergencia), ambliopías; o problemas de salud ocular, como la conjuntivitis, estrabismos, alergias, etc.
Los síntomas más frecuentes son:
- Desvía un ojo.
- Movimiento de cabeza al leer.
- Visión doble.
- Omite palabras.
- Cierra un ojo cuando lee.
- Añade palabras al leer.
- Salta de renglón al leer.
- Baja comprensión de la lectura para su edad.
- Tuerce la cabeza al leer.
- Se pierde entre líneas.
- Picor, escozor, lagrimeo.
- Mezcla sílabas al leer.
- Visión borrosa.
- Posturas forzadas.
- Dolores de cabeza.
- Invierte letras/sílabas.
- Se frota los ojos.
Los escolares deben ser referidos para un examen integral, visual y ocular por parte de un profesional de la salud visual (optometrista u oftalmólogo). Si el niño presenta alguno de estos síntomas, es posible que tenga problemas de rendimiento visual. Para ello, es adecuado un estudio de su función visual, tanto en su visión «de lejos» como de cerca». Resolver el bajo rendimiento escolar pasa por la concienciación de padres, profesores y especialistas en la importancia de una detección precoz; un buen diseño de las aulas, atendiendo a consejos prácticos sobre ergonomía visual, y la visita de los niños de forma periódica al optometrista u oftalmólogo.
admin
sfffdgdfg